Muchas veces escucho a las personas que el comprar un carro, lograr un ascenso, terminar la universidad, obtener un titulo, cuando lo logren se sentirán felices y están enfocados en lograr dicho objetivo, pero cuando lo logran esa felicidad es pasajera. Y nuevamente entran en el ciclo de perseguir nuevos objetivos en búsqueda de la felicidad.
Pero ¿Qué tan cierto es ello? ¿Realmente somos felices al lograr el objetivo? ¿Porqué se siente esa sensación de ser algo efímero?
Empecemos revisando las definiciones de felicidad:
Jesús dice que la felicidad es todo lo contrario, la felicidad está en la paz, este estado solo viene al estar satisfecho con lo que Dios da y como consecuencia llevara al hombre a vivir una vida donde se respeta a los demás demostrando amor al prójimo
(Filipenses 4:11-12)
Según la Real Academia Española de la lengua la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”
La felicidad realmente es muy distinta para todos, pero como les decía al inicio del articulo, cuando solo se persigue objetivos esa felicidad se vuelve muy efímera, la idea es disfrutar el camino en el logro de esos objetivos, disfrutar entre lo bueno y lo malo que va pasando porque eso que podemos calificar como «malo» nos permite aprender.
Tips para experimentar mayor felicidad
- Empezar a vivir en el presente te da mayor paz en la vida, vivir en el pasado te genera depresión y vivir en el futuro te genera ansiedad.
- Agradece por cada día, porque ya tenemos lo más importante, la vida.
- Medita aunque sea 5 minutos al día, te permite estar más en el presente y a reordenar tus ideas.
- Prioriza las actividades a realizar por día, para que disfrutes cada una de ellas.